Envíos de dinero cerca de mí DolEx

envíos-de-dinero-DolEx-1

En este post te daremos toda la información que necesitas acerca de los envíos de dinero a través de DolEx, las diferentes formas de transacciones que puedes ejecutar, los servicios que ofrecen y mucho más.

envíos-de-dinero-DolEx-2

Servicios de envíos de dinero de DolEx Dollar Express

La empresa DolEx Dollar Express Inc, es una compañía dedicada a proveer servicios financieros que incluyen envíos de dinero internacionales y nacionales, cambio de cheques, préstamos personales, que inició sus operaciones en los Estados Unidos en el año 2010.

A pesar de su relativamente corta trayectoria en el mundo de los servicios financieros, DolEx ha cimentado una posición considerable con el ejercicio de sus operaciones, especialmente en los Estados Unidos, Latinoamérica, Puerto Rico y España.

Su público objetivo es la población hispanoparlante de los Estados Unidos, ya que, generalmente, requieren de los servicios de transferencias internacionales de dinero para hacerles llegar remesas a sus familiares en su país de origen.

En la actualidad, DolEx cuenta con una red de más de 500 sucursales y puntos de pago, orientados a ofrecer la mejor experiencia a sus clientes con un servicio seguro, rápido y confiable.

Servicios que ofrece DolEx a sus clientes y usuarios

DolEx ofrece una amplia gama de servicios financieros para facilitar las transacciones de dinero de sus clientes y usuarios, además de varios servicios adicionales orientados a mejorar la experiencia de los mismos.

Para hacer el registro gratuito de tu cuenta de usuario en la plataforma de DolEx, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web de DolEx y registra tu cuenta gratuita en el caso que aún no la tengas, o inicia tu sesión de usuario con los datos que tienes registrados previamente en la plataforma.
  2. Completa la información que te solicite el sistema con tus datos personales e información de métodos de pago.
  3. Completa tu registro y podrás efectuar transferencias en línea y rastrear giros desde tu cuenta de usuario.

Transferencias Nacionales

El servicio de envío de giros nacionales de DolEx, para personas residenciadas en el territorio de los Estados Unidos, cuenta con tres diferentes modalidades entre las cuales los clientes pueden elegir.

Los costos de estas transacciones, generalmente, suelen ser aproximadamente del 5% del monto de la transferencia enviada.

  1. Envíos de dinero en efectivo: Ubicando el punto de pagos más cercano en su listado de agencias, el cliente puede realizar transferencias inmediatas de dinero a personas ubicadas en cualquier ciudad de los Estados Unidos.
  2. Envíos de dinero a través de la plataforma: Visitando la web de DolEx, los usuarios pueden registrar una cuenta de usuario gratuita y realizar envíos de dinero nacionales con cargo a una tarjeta de crédito.
  3. Envíos por transferencia bancaria: Desde la misma web de DolEx, se pueden realizar envíos de dinero que se acreditan a las cuentas bancarias de los beneficiarios de cualquier entidad de la red bancaria nacional.

Transferencias Internacionales

Uno de los servicios más populares de DolEx son los envíos internacionales de dinero, los cuales pueden ser llevados a efecto dentro de un lapso de tiempo entre 48 a 72 horas de haber sido enviados.

Mediante este servicio se pueden transferir cantidades de dinero, desde los Estados Unidos, hacia España, Puerto Rico y países de Latinoamérica como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República dominicana.

Para contratar este servicio y obtener mucha más información acerca del mismo, no dejes de visitar su web oficial, donde encontrarás toda la información correspondiente.

Pagos en línea

La empresa pone a la disposición de sus clientes el servicio de pago de facturas de servicios básicos como electricidad, agua, gas doméstico, telefonía fija y celular, pagos de boletos de avión, entre otras aplicaciones.

envíos-de-dinero-DolEx-3

Cómo consultar el status de una transferencia en DolEx

Para llevar a cabo esta consulta, solo tienes que seguir con atención el siguiente tutorial que hemos preparado para ti:

  • Accede a la web oficial de DolEx y da inicio a tu sesión de usuario con los datos registrados en la plataforma.
  • Seguidamente, selecciona la opción de HISTORIAL DE TRANSFERENCIAS y ubica la transacción que deseas consultar por el número de identificación de la misma.
  • Si el status de la transacción es PROCESADO, es indicativo que ya el beneficiario hizo el cobro efectivo del dinero de la transacción.

Dudas frecuentes del servicio de transferencias con DolEx

  • Límites diarios: La empresa maneja un límite máximo de $1.000 dólares americanos por día, el cual puede ser incrementado por causas justificables, mediante una visita presencial a cualquiera de sus oficinas.
  • Métodos de cobro: Los beneficiarios pueden hacer efectivas sus remesas por depósito a su cuenta bancaria, retiro en efectivo en la red de puntos de pago o mediante entrega a domicilio (solo en USA, Puerto Rico y República Dominicana).
  • Costo del servicio de envíos de dinero: El costo de este servicio dependerá de varios factores a considerar, como el país al que va dirigido, la tasa de cambio de la moneda elegida, el monto del envío, entre otros aspectos a tener en cuenta.
  • Tiempo de entrega del dinero: Dependiendo de la modalidad de envío elegida por el cliente, desde minutos en el caso de efectivo, hasta tres días en el caso de transferencias bancarias.
  • Cómo se cancela la transferencia: La transferencia es susceptible de ser cancelada solo si no se ha completado la entrega del dinero al beneficiario. Una vez que ya se ha hecho efectivo el pago del dinero, la transacción no puede ser reversada.

Cómo encontrar locaciones para los envíos de dinero a través de DolEx cerca de mí

Existen diversas opciones de aplicaciones por medio de las cuales puedes buscar las direcciones de los establecimientos para enviar dinero a través de DolEx:

  • Google Maps: A través de la aplicación de Google Maps, puedes ubicar todos los establecimientos comerciales y agencias de DolEx, para que te resulte fácil ubicar y elegir la que se encuentre más cerca de tu hogar y el de tu beneficiario.
  • Web de DolEx: Consultando la web de DolEx puedes localizar las direcciones de su red de puntos de pago, tanto en Estados Unidos como en el país de Latinoamérica al que necesites transferir dinero.
  • Teléfonos de atención al cliente de DolEx: Mediante una llamada telefónica, puedes solicitar la información que requieras a la línea de atención al cliente en español, al número 888 246 2527.

Si quieres saber mucho más acerca de las diferentes opciones para hacer envíos de dinero a través de DolEx, no dejes de ver el siguiente video que tiene mucha información relevante y actualizada sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir