Envíos de dinero cerca de mí Ria

envíos-de-dinero-Ria-1

En este post te daremos toda la información que necesitas acerca de los envíos de dinero a través de Ria, las diferentes formas de transacciones que puedes ejecutar, los servicios que ofrecen y mucho más.

envíos-de-dinero-Ria-2

Ria Money Transfer: El pequeño emprendimiento que evolucionó a una empresa de talla mundial

Ria Money Transfer es una empresa proveedora de servicios de envíos de dinero y remesas familiares en operaciones desde el año 1987. Esta compañía es una subsidiaria de la empresa internacional Euronet Worldwide Inc.

Ria Money Transfer tuvo sus inicios en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde inició operaciones con una pequeña tienda que se dedicaba a prestar el servicio a las personas que deseaban hacer envíos de remesas de dinero a sus familiares que vivían lejos.

Actualmente, Ria Money Transfer cuenta con una infraestructura mundial de más de 507.000 puntos de contacto con cobertura en 160 países, “acortando las distancias entre las familias que necesitan transferencias de dinero de primera clase y se ha constituido en la tercera empresa de este tipo a nivel mundial”.

Entre muchos servicios adicionales a los envíos de dinero que constituyen su actividad principal, Ria también ofrece el pago de facturas, recargas de teléfonos celulares, tarjetas de débito prepagadas, cobros de cheques y giros postales y muchos servicios más.

Cómo procesar envíos de dinero con Ria Money Transfer

El procedimiento para hacer envíos de dinero a través de Ria es muy práctico y sencillo y comienza con el registro en línea, que es gratuito:

  1. Accede a la web de Ria y registra tu cuenta gratuita en caso de no tenerla, o da inicio a tu sesión de usuario con los datos que tienes registrados en la plataforma.
  2. Completa la información que te solicite el sistema referente al monto de dinero y país de destino de la remesa que vas a enviar.
  3. Introduce la información del beneficiario que te requiera el sistema. Debe coincidir en forma exacta con el documento de identidad que va a presentar el beneficiario en el punto de pago, si aplica. Revisa que los datos de la cuenta bancaria del destinatario sean correctos si la transferencia se destinará a una cuenta bancaria.
  4. Escoge entre las opciones de pago que te ofrece el sistema. Puedes elegir entre el cargo a una tarjeta de crédito o débito, o directamente a tu cuenta bancaria.
  5. Verifica que todos los datos estén correctamente registrados para terminar el envío de dinero.

Hoy en día, hacer remesas en línea desde la web de Ria Money Transfer es un servicio que únicamente está habilitado para los Estados Unidos, Canadá, España, Australia y el Reino Unido.

Si deseas realizar un envío de dinero en efectivo desde una agencia Ria, solo tienes que seguir con atención estos sencillos pasos:

  1. Utiliza el buscador de agencias de Ria para ubicar la que se encuentre más cerca de ti en cualquier localidad de los Estados Unidos.
  2. Acude a la sucursal seleccionada y completa el formulario con tus datos y los del beneficiario, así como el monto de dinero.
  3. Consigna el formulario completado y el importe de la transferencia y la tarifa de servicios.
  4. Conserva a mano el comprobante de la transferencia, pues lo necesitarás para poder hacer el seguimiento desde la página web y para remitirle al destinatario el número de identificación de la transacción.
envíos-de-dinero-Ria-3

¿Cuál es el tiempo de entrega del dinero?

El tiempo de entrega del dinero de las remesas varía en relación a varios factores que inciden de forma directa en las operaciones de la empresa, por lo que debes tenerlos en cuenta al momento de decidir los métodos de envío del dinero.

  • El tiempo más corto: Es cuando el método de pago elegido por el remitente es con tarjeta de crédito o débito, pues al ser una transacción inmediata, el tiempo de entrega es de menos de incluso 15 minutos. Los cargos a las tarjetas de crédito se procesan como adelantos de efectivo
  • El método más económico: El débito a cuenta bancaria es la forma más económica para hacer envíos de dinero a través de Ria, pero como también es el método más tardado, pues puede consumir hasta cuatro días hábiles para llegar a destino.

Límites del servicio de envíos de dinero de Ria

Ria Money Transfer maneja dos límites máximos para el servicio de envío de dinero, un límite diario y un límite acumulativo en un lapso de treinta días continuos:

  • Límite máximo de transferencia diaria: El monto máximo diario que se puede enviar o transferir es de $3.000 dólares americanos.
  • Límite máximo en un lapso de treinta días: Este límite de envíos en un lapso de treinta días calendario es de $7.999,99 dólares americanos.

Métodos de entrega de remesas disponibles

Para mayor facilidad de los clientes y usuarios, Ria Money Transfer admite tres diferentes métodos para el cobro del dinero de la remesa por parte del beneficiario:

  • Retiro en efectivo por taquilla: El beneficiario puede hacer el retiro en efectivo de su remesa en cualquiera de los 507.000 sucursales y agentes ubicados en 160 países.
  • Depósito bancario: Los fondos serán depositados en la cuenta bancaria del beneficiario. Estos datos deben ser suministrados por el remitente al momento de ordenar la transferencia.
  • Entrega a domicilio: Como ya hemos citado, este servicio solo está disponible, en la actualidad, en Armenia, Vietnam, Filipinas, República Dominicana, Marruecos y Hungría.

Cómo encontrar locaciones para los envíos de dinero a través de Ria cerca de mí

Existen diversas opciones de aplicaciones por medio de las cuales puedes buscar las direcciones de los establecimientos para enviar dinero a través de Ria:

  • Google Maps: A través de la aplicación de Google Maps, puedes ubicar todos los establecimientos comerciales y agencias de cualquiera de estas empresas, para que te resulte fácil elegir la que se encuentre más cerca de ti.
  • Web de Ria: Consultando la web de Ria puedes localizar las direcciones de su red de puntos de pago, tanto en Estados Unidos como en el país de Latinoamérica al que necesites transferir dinero.

Si quieres saber mucho más acerca de las diferentes opciones para hacer envíos de dinero a través de Ria, no dejes de ver el siguiente video que tiene mucha información relevante y actualizada sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir