Comparativa Tiendas o Compañías para envío de dinero

comparativa-envíos-de-dinero-1

En este post te presentaremos una comparativa de tiendas o compañías para envíos de dinero, para que tengas a mano toda la información que necesitas para elegir la que te ofrezca los servicios que se adapten mejor a tus necesidades.

comparativa-envíos-de-dinero-2

¿Cuáles son las diferentes opciones para realizar envíos de dinero?

Si necesitas enviar dinero a cualquier país latinoamericano o del mundo, existen diferentes servicios de transferencia de dinero entre los que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cada una de estas opciones ofrece ventajas y desventajas, las cuales debes analizar para poder tomar la mejor decisión si necesitas enviar una remesa de dinero a algún familiar o conocido que lo requiera.

Entre las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado, están las transferencias bancarias, servicios de envíos de dinero (Fintech) o a través de conglomerados de tiendas de abastecimiento y servicios.

Transferencias Bancarias

El servicio de transferencias bancarias internacionales te ofrece la oportunidad de enviar cantidades de dinero desde los Estados Unidos, con cargo a tu cuenta bancaria personal, directamente a una cuenta bancaria del beneficiario en una entidad financiera en su país de residencia.

Este servicio es prestado tanto por las entidades bancarias de América Latina, como por cooperativas de crédito, algunas compañías de seguros y otras empresas que brindan servicios financieros en la región.

Entre las principales ventajas que ofrece este servicio podemos señalar:

  • Si ambas cuentas son de una misma entidad financiera, las tarifas o comisiones bancarias por este servicio se pueden reducir o eliminar.
  • Si ambas cuentas son del mismo banco o grupo, las transferencias pueden ser inmediatas.
  • Es un método seguro, confiable y muy accesible.

Entre sus principales desventajas podemos mencionar:

  • Las tasas por transferencia internacional pueden costar hasta $60 por transacción.
  • El tiempo de espera para la entrega del dinero puede ser entre tres y cinco días hábiles.

Servicios de envío de dinero

Los servicios de envíos de dinero son prestados por empresas formales que brindan servicios financieros, así como por las llamadas Fintech, que ofrecen productos y servicios digitales (plataformas de pagos online).

Este servicio tiene costos variables que se ven afectados por las tarifas, tasas de cambio, límites de transferencias y tiempos de entrega, los cuales obedecen a las políticas internas de cada empresa, por lo que es necesario que hagas una investigación previa antes de contratarlo.

Entre sus principales ventajas podemos señalar:

  • Servicio muy conveniente, rápido, seguro y accesible, con cobertura a nivel mundial.
  • Las transferencias, salvo contadas excepciones, suelen ser recibidas en tiempo real.
  • Puedes transferir en cualquier moneda que prefieras.
  • Sus tarifas son económicas.

Como desventajas podemos mencionar:

  • Tus beneficiarios reciben un descuento por tarifas de servicios.
  • Las transacciones no son reversibles en la mayoría de los casos.
  • Solo se pueden hacer desde la App.
  • La mayoría de las empresas maneja límites (mínimo y máximo) en la cantidad de dinero que deseas transferir.
comparativa-envíos-de-dinero-3

Servicios de envíos de dinero de tiendas o grandes empresas

Algunas empresas grandes como Walmart, 7-Eleven, Apple, Google y Samsung han diseñado sus propios servicios de envíos de dinero, que pueden ser en físico, como en el caso de Walmart, o digital como las demás mencionadas.

En el caso de Walmart, este gigante de las tiendas de abastecimiento cuenta con más de once mil tiendas en más de sesenta países, donde el beneficiario puede hacer sus retiros de remesas de manera rápida y sencilla.

Dentro de las ventajas, la más evidente es que resulta un servicio muy accesible, económico, rápido y fácil de contratar para cualquier persona que viva dentro del territorio de los Estados Unidos.

Su principal desventaja es que solo resulta disponible en los países en los que tiene puntos de ventas esta gigante cadena comercial, por lo que no está disponible para todos los países de Latinoamérica.

Comparativa de los mejores servicios de envío de dinero

Si tienes decidido realizar envíos de dinero a través de servicios de transferencia, aquí te presentamos un resumen con las empresas más populares que prestan este tipo de servicios.

PayPal

PayPal es una plataforma de pago seguro que ya se encuentra aceptada en la mayor cantidad de establecimientos comerciales a nivel mundial y que cuenta con uno de los servicios de transferencia de dinero más utilizados en la actualidad.

Este servicio funciona a través de internet y desde una App para descarga gratuita en teléfonos celulares, y dispone de una plataforma segura, rápida y muy fácil de acceder, pues crear una cuenta de usuario es un procedimiento muy sencillo.

Como ventajas, PayPal ofrece un servicio rápido y seguro en casi cualquier divisa, con un amplio límite de transacciones y con transferencias que se reciben en tiempo real.

Western Union

Una de las empresas de envío de dinero con mayor presencia y trayectoria a nivel mundial es la Western Union, que ha ido evolucionando junto con la dinámica social y ahora cuenta con su propia aplicación para celulares.

Utilizando los servicios de Western Union tienes la posibilidad de pagar desde tu cuenta bancaria, con cargo a una tarjeta de débito o tarjeta de crédito e incluso en efectivo, lo que facilita enormemente el proceso a los usuarios.

MoneyGram

Otra plataforma de pago seguro de amplia trayectoria, pues es la empresa de envíos y recepciones de dinero más antigua del planeta, lo que la hace segura, confiable y con cobertura a más de doscientos países en todo el mundo.

Money Gram posee alianzas comerciales con muchas tiendas y empresas en las que los beneficiarios de las remesas pueden acudir a retirar sus fondos en efectivo, lo que lo hace un servicio cómodo, práctico y seguro.

TransferWise

TransferWise es una empresa de transferencias de dinero de origen británico que se dedica a mantener los costos de sus tarifas de servicio dentro de los más bajos a nivel mundial.

En la actualidad cuenta con cobertura en 59 países, una aplicación para teléfonos celulares y acepta transacciones en más de cincuenta monedas de forma segura y económica y es muy fácil de usar.

Si quieres saber mucho más acerca de las diferentes opciones para hacer envíos de dinero, no dejes de ver el siguiente video que tiene mucha información relevante y actualizada sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir